Back to Top

Redacción

Paola Sanabria Avila 

 

Así lo refiere la asociación colombiana de empresas licoreras (ACIL) en su informe semestral en el cual evidenció el excelente desempeño comercial de Aguardiente Néctar que registro ventas por 5.039.479 unidades seguido de Aguardiente Blanco del Valle con 3.458.757 y Antioqueño con 2.396.077.

 

Aguardiente Nectar vuelve a retomar el primer lugar en ventas en el país con una participación en el mercado del 37% convirtiéndose en el más vendido a nivel nacional seguido de Aguardiente Blanco del Valle y Antioqueño en lo que va corrido del año.

 

Recientemente Aguardiente Néctar fue referida como la marca No 1 en el top of mind de los colombianos, en la categoría de aguardientes, por la Revista Dinero quien realizó un estudio comparativo de los últimos ochos años donde evidencio que “Néctar cuenta con un promedio de recordación del 32.8% seguido de Antioqueño con 32.4% y Blanco del Valle con 13.3%”.

 

Aguardiente Néctar se ubica en el primer lugar en ventas y recordación de marca en la categoría de aguardientes del país, este producto es elaborado por la Empresa de Licores de Cundinamarca, quien cuenta además con la planta de licores más grande de Suramérica y con la mayor capacidad instalada de producción de licores del país.

 

En la carrera 20 con calle 2a se registró un choque simple durante la mañana de este lunes. Según testigos, un automóvil y un camión chocaron al parecer por la imprudencia del conductor del carro que intentaba adelantar el camión.

 

El accidente solo dejó pérdidas materiales y no se registraron heridos, así lo informó autoridades que hicieron presencia en el lugar.

 

Cabe resaltar que esta es una de las vías más transitadas en la mañana  ya que conduce al sector donde se encuentran ubicadas un colegio público.

 

Los delincuentes rompieron el vidrio que está justo contiguo a la chapa y abrieron la puerta sin ninguna dificultad.


El robo a las nuevas instalaciones de Servigenerales ubicadas en la carrera 8 con calle 8 se habría presentado en horas de la madrugada de este lunes.


Los delincuentes rompieron un vidrio y abrieron la puerta por la parte interna de la cerradura, por la parte exterior no se nota que hayan violentado la chapa.

Aunque no hay un reporte oficial de la situación se comenta que los ladrones se habrían llevado varios computadores y otros elementos de valor.

 

A plena luz del día, cinco hombres se enfrentaron en una pelea que tendría su origen al parecer porque tres hombres no cancelaron la cuenta de lo que consumieron en un asadero.

 

La pelea fue grabada por un camarógrafo aficionado que, según se aprecia en las imágenes, estaba bastante cerca a la riña, registrada en la  en la carrera 6 con calle 15 en Madrid (Cundinamarca). El hecho se produjo hoy en horas de la tarde. Se enfrentaron trabajadores de un asadero de pollo y tres hombres que presuntamente entraron al lugar consumieron y se querían ir sin pagar.

 

En el video se observa como los tres hombres agreden a un empleado, uno de los hombres saca un arma blanca y otro de los empleados del establecimiento al percatarse que a su compañero lo querían herir con el arma blanca intenta que los sujetos no sigan agrediendo a su compañero y al ver que caen al suelo y los tres hombres quieren seguir agrediendo al joven decide golpear con una varilla a los hombres, logrando que los sujetos no siguieran golpeando al joven y es en ese instante que los trabajadores deciden entrar al establecimiento.

 

Según el testigo de los hechos al lugar llego una patrulla de la policía. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

 

 

 

“Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo”, Fue la última frase de Alejandro Beltrán, publicada en su muro de Facebook.

 

Asimismo a lo largo de sus estados en su perfil de Facebook el joven publicaba siempre contenidos sentimentales y nostálgicos, sentimientos que compartía con sus amigos especiales y desde luego con su mascota un ejemplar canino cuya fotografía ocupa un importante lugar en el muro social.


Estudio su bachillerato en el Instituto Técnico Industrial de Facatativá e hizo parte de la banda marcial donde inició tocando la trompeta y luego el saxofón, uno de sus maestros (Mauricio Califa) lo recuerda como un joven disciplinado y responsable con sus compromisos, excelente amigo, incondicional, como integrante de la banda tuvo la oportunidad de viajar a Uruguay en mayo de 2015 donde participó en un evento internacional.


Tenía 19 años y actualmente estudiaba una carrera en el SENA. Curiosamente en su perfil de Facebook ya no tenía muchos recuerdos de su vida estudiantil, solo dos fotografías del día de su grado, había borrado todos aquellos recuerdos del colegio y de integrante de la banda.


Alejandro deja un gran vacío e incertidumbre entre sus familiares, amigos y allegados en Chaguaní, Vianí y Facatativá.


No se conocen los motivos por los que Alejandro decidió marcharse para siempre, solo se sabe que pasaba por una difícil situación emocional que quizá no logró superar, por respeto a su familia y a su memoria omitimos los detalles. Alejandro decidió quitarse la vida el pasado sábado 14 de julio hacia las tres de la tarde en su lugar de residencia mediante ahorcamiento.

 

En medio de esa incertidumbre y profundo vacío también hay inmenso silencio, han silenciado la trompeta y el saxo, pero también la banda completa del Técnico Industrial que hoy le rinde homenaje póstumo, Hoy Alejandro hace parte de un coro de ángeles en el cielo donde las notas de sus instrumentos, interpretadas magistralmente, serán también escuchadas en la tierra eternamente.


A su querida madre y demás familiares, a sus amigos más cercanos,  expresamos sentimientos de dolor y pésame por la triste partida de Alejandro, mucha fortaleza a su familia y paz en su tumba.

 

Varios cierres de establecimientos, cinco comparendos, dos capturas y la recuperación de un vehículo monta carga en acciones de autoridades conjuntas.


Las operaciones conjuntas donde participaron la policía, el ejército, la fuerza aérea y personal de la administración municipal se cumplieron entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada en Mosquera Cundinamarca.

 


Durante los operativos se realizó el cierre de dos establecimientos por no reunir los requisitos de funcionamiento, asimismo se aplicaron 5 comparendos por contravenir el Código Nacional de Policía, además se efectuaron dos capturas, una por el delito de daño en bien ajeno y otra por delitos sexuales con menor de 14 años.


De igual manera se logró la recuperación de un vehículo montacarga que había sido robado en los últimos días.


“Por parte de la policía se efectúan las capturas referidas y se aplican los comparendos y cierres con el apoyo de las autoridades de gobierno, uno de los capturados está señalado de abuso sexual a menor de 14 años, el otro por daño en bien ajeno y se logra la recuperación del montacarga, igualmente se mantiene el control del decretado toque de queda para menores de edad que rige en Mosquera de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente, este control se hace específicamente en establecimientos abiertos al público, en calles y parques de la ciudad, gracias a estos operativos conjuntos se ha logrado mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudad igualmente la prevención del accionar delictivo”, señaló el Mayor José Quijano, comandante del IV distrito de policía.

 

La mujer fue agredida por varios sujetos que entraron a su casa y robaron dinero en efectivo y un celular.

 

El hecho se presentó hacia las 10:30 de la mañana de ayer en la carrera 20 con calle 2 en el barrio San Bernardo en Madrid (Cundinamarca).

 

Estas personas esperaron que la mujer saliera de la casa he ingresaron armados al domicilio con el propósito de hurtar las pertenencias de sus ocupantes, cuando la mujer nuevamente llega a la vivienda y abre la puerta se percata de la presencia de los ladrones al reaccionar y oponerse al hurto los delincuentes arremeten contra ella a golpes en varias partes del cuerpo y con un arma de fuego la amenazaron y le pegaron en la cabeza.

Tras los gritos de auxilio de la mujer los hombres deciden huir en varios carros que los estaban esperando llevándose de la vivienda dos millones de pesos y un celular; la comunidad alertó a la Policía he informaron el número de placas de los vehículos.

 

Tras una rápida reacción de la policía realizaron un plan candado logrando la captura de uno de los presuntos delincuentes a la salida del municipio de Mosquera.

 

Los otros hombres lograron huir, pero las autoridades están tras la pista de estos delincuentes.

 

La mujer tuvo que ser trasladada al hospital santa Matilde donde los médicos observaron la herida en la cabeza que por fortuna no fue de gravedad.

 

El hombre capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que defina su situación judicial.

 

 

 La mujer fue trasladada con serias lesiones al hospital San Rafael de Facatativá.


El accidente se presentó hacia las 5:45 de la tarde de este viernes en la vía Facatativá - El Rosal, en cercanías de la planta de Alpina donde una motocicleta colisionó con un camión.


Una mujer que conducía la motocicleta resultó con algunas lesiones de consideración por lo que tuvo que ser trasladada al hospital san Rafael de la ciudad e Facatativá. El traslado fue realizado por una ambulancia del cuerpo de bomberos de la ciudad que atendió el caso.


Según información oficial suministrada a este medio periodístico la mujer que conducía la motocicleta, con sentido El Rosal – Facatativá, invade el carril contrario colisionando con el camión que se movilizaba sentido Facatativá – El Rosal.


Las autoridades de tránsito nuevamente recomiendan a los motociclistas conducir con prudencia respetando las reglas de movilidad.


De otra parte, unidades del cuerpo de bomberos bajo la dirección del subcomandante, capitán Jorge Rodríguez, atendieron una emergencia presentada en inmediaciones del barrio Juan pablo II, al nororiente de la ciudad, donde se efectuaba una quema controlada pero que sin embargo tuvo que ser apagada para evitar que la situación se complicara ante la dimensión del fuego.

 

 

Labores de investigación revelaron la forma como a sangre fría y premeditada asesinaban y hurtaba el armamento de los guardas de seguridad

 

El Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrolló un trabajo exhaustivo de Investigación Criminal, que permitió la captura de 04 sujetos sindicados del asesinato de 07 guardas de seguridad en el municipio de Facatativá, 02 en el municipio de Guaduas y 01 agricultor que los sorprendió luego de hurtar una finca en zona rural de guaduas Cundinamarca.

 

Tras los asesinatos registrados en el municipio de Facatativá y Guaduas, en los que el patrón común de las victimas era ser vigilantes de seguridad privada de cultivos de flores o propiedades veredales; las unidades de investigación criminal desarrollaron un trabajo riguroso de recolección de información y material probatorio que permitiera establecer la conexidad entre los casos y/o algún indicio que permitiera identificar los responsables de estos homicidios.

 

Es así como tras la revisión de horas de imágenes de cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos, la recolección de material probatorio, el análisis del estado de los cuerpos y las circunstancias que dieron lugar al homicidio, hasta el control de la líneas telefónicas de los celulares hurtados a las víctimas; se logró llegar a dos hermanos alias “Niño” y alias “Andrés” quienes venían liderando de manera premeditada los asesinatos de los vigilantes o guardas de seguridad en el municipio de Facatativá por hurtar el armamento, para su posterior comercialización o uso en hurtos a fincas.

 

Las investigaciones permitieron revelar la manera fría y descarnada como planeaban las ejecuciones y posterior a ellas las conversaciones de las condiciones y estado en la que dejaban a sus víctimas, así mismo cómo tenían previsto extender los homicidios y hurtos a otras zonas del departamento y ampliar el impacto de sus acciones con el hurto a dos peajes, un banco en el municipio de Facatativá y el secuestro en zona rural de guaduas; hechos que fueron neutralizados tras la acción de las unidades de investigación de la Policía de Cundinamarca.

 

En lo corrido del año, los trabajos de investigación criminal han permitido la desarticulación de 76 estructuras criminales y la captura de 7.500 personas por diferentes delitos; así como la incautación de más de 1.030 armas de fuego incautadas.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacunación es la forma más efectiva de prevenir enfermedades y se deben administrar en las edades indicadas, ya que protegen a los menores y adultos mayores, dentro de los rangos de edad más propensos a desarrollar virus.

 

Durante el mes de julio se realizará en todo el territorio nacional la tercera Jornada de Vacunación, y el objetivo principal será completar los esquemas de vacunación de los niños y menores de 6 años de edad, menores de 2 a 10 años que no tienen el esquema de vacunación con vacuna Triple Viral – Sarampión, Rubéola y Paperas,  niñas y adolescentes de 9 a 17 años con vacuna contra el cáncer de cuello uterino, mujeres en edad fértil (15 a 49 años), mujeres gestantes y todos los adultos mayores de 60 años.

 

Esta jornada se llevará a cabo el sábado 14 de Julio desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en el Centro de Salud de Zipacón en la  Calle 5 No. 2-06, Centro de salud de Bojacá: Calle 6 No. 6-46, Centro de salud de El Rosal: Carreraa 7 No. 6-46 Centro de salud del Sosiego, Puente Piedra y en el Hospital Santa Matilde de Madrid y en todas las IPS del territorio nacional que presten el servicio de vacunación en las cuales se aplicara el siguiente esquema de manera gratuita:

 

-  En recién nacidos se debe aplicar el ciclo inicial: BCG (tuberculosis), Antipolio, y Hepatitis B.
-  A los 2, 4 y 6 meses: Polio, DPT (difteria, tétano, tosferina), Hepatitis B, Haemophilus influenzae. Neumococo y Rotavirus (2 y 4 meses).
-  A los 12 meses: Triple viral (sarampión, rubéola y paperas) y Fiebre amarilla, Neumocco y Hepatitis A
- A los 18 meses: refuerzo Antipolio y DPT.
- A los 5 años: refuerzo Antipolio, DPT y Triple viral.
Las mujeres que están entre los 15 y los 49 años se deben vacunar contra el tétano hasta completar las cinco dosis, los adultos mayores de 60 años se deben vacunar cada año, contra la influenza.

 

RECOMENDACIONES


· Llevar el carnet de vacunación, con el fin de validar si se requiere la aplicación de Vacunas.
· La gripa o diarrea, no son motivos para que deje de vacunarse.

  • A las personas que tengan temperatura mayor de 38,5 grados centígrados, comprobado con termómetro, es posible que se posponga la fecha de aplicación de la vacuna.
    · Después de las vacunas los niños pueden sentir dolor en el lugar de la aplicación, desarrollar fiebre leve y sarpullido.
    · Observe al niño atentamente y consulte a su médico si nota otras reacciones.
  • No suministre medicamentos, a menos que sean formulados por el médico o la persona que vacuna al menor.
    ·  Siga las recomendaciones que le dé el personal de salud en el momento de la vacunación.
    ·  En caso de dudas solicite información al personal de salud en su IPS.

 

 

Página 1 de 233

DENUNCIAS CIUDADANAS