Menú Cerrar

    Tras años de espera, el gas natural domiciliario llegará a las veredas Chauta y La Punta del municipio de Madrid

    Este jueves, la visita del Gobernador Nicolás García al municipio de Madrid trajo a los habitantes de las veredas Chauta y La punta un anuncio que esperaban hace mucho tiempo: la llegada del gas natural domiciliario a sus viviendas.

    “Estoy muy feliz de poder contarles que por fin van a hacer realidad el sueño de tener gas natural. Estará listo para diciembre y esperamos poder estar allá acompañando la obra y la lucha de las familias en ese sector. Un compromiso que hoy volvemos una realidad de la mano de la alcaldía”, dijo el primer mandatario departamental.


    Por su parte, el alcalde Andrés Tovar reiteró que se trata de una gran noticia para las más de 530 familias beneficiarias en este sector rural a quienes les cambiará la vida pues pagarán cerca de $35.000 cada mes, cuando hoy un cilindro de gas de 60 libras tiene un costo de $60.000. “Tendrán este servicio gracias al Gobernador Nicolás García y al trabajo en equipo con la Asamblea departamental; el diputado Juan Carlos Coy; la Secretaría de Minas, Energía y Gas; y el Concejo municipal”, dijo.

    El proyecto, que llevará el servicio a 383 hogares de Chauta y 150 de La Punta, tiene un costo de $571 millones: $306 millones aportados por la administración departamental y $265 por el operador, costo este último que será asumido por los usuarios a través del pago de las facturas mensuales.

    Una segunda gran noticia para Madrid fue la asignación, por parte del gobierno departamental, de $1.000 millones a la creación del Fondo de Emprendimiento Municipal, iniciativa en la que administración local ya ha invertido una suma igual a través de un gran esfuerzo presupuestal.

    “Sumémosle a esto la reactivación de la economía y toda la ayuda de la administración departamental en esta situación del Covid con la entrega de más de 5.000 mercados. Estamos muy complacidos y muy agradecidos con el Gobernador y todo su equipo de trabajo por tener a Madrid en su corazón y hacer que crezca con esperanza y soluciones a todas sus problemáticas”, enfatizó Tovar.


    Comparte esta noticia en:
    0