Menú Cerrar

Once adultos y dos menores son judicializados por daños a la estación de policía de Mosquera, Cundinamarca.

Once adultos capturados y dos menores aprehendidos por asonada y daños en bienes del Estado en Mosquera, Cundinamarca.
Unas cien personas se acercaron a las instalaciones de la estación de Policía de Mosquera para causar múltiples daños contra la infraestructura interna y externa de la unidad policial. La asonada acompañada con actos vandálicos, ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles 9 de septiembre donde un grupo aproximado de 100 personas arremeten contra la estación lanzando todo tipo de elementos contundentes como palos , piedras , tablas , botellas entre otros objetos que causaron daños materiales a paredes , puertas , ventanales y también parque automotor, como carros y motocicletas institucionales.

De acuerdo a información conocida por este medio de comunicación, los daños ocasionados por la turba superan los 20 millones de pesos, y se anexará mediante concepto del perito ante la Fiscalía para la respectiva judicialización de los responsables.

Durante la asonada se realizó la captura de diez hombres y una mujer para un total de 11 personas adultas capturadas. Además, fueron aprehendidos dos menores de edad, todos se encuentran en proceso de judicialización, legalización de captura e imputación de cargos.


Los capturados comprenden edades entre los 18 y 30 años, y de acuerdo a evidencias fílmicas y fotográficas tendrán que responder por los delitos de asonada y daños en bienes del Estado.
Algunos de los participantes en la asonada vandálica publicaron videos señalando que los policías habían roto los vidrios de una ventana con el fine de culparlos a ellos, sin embargo estas afirmaciones son falsas pues los videos estan editados y solo publicaron el momento en que un uniformado con un palo termina de quitar los vidrios restantes de la ventana rota por los vándalos para evitar que alguien se corte.
Por último, hacia las tres de la tarde de este jueves ya son 10 los muertos que dejan los actos violentos en Bogotá, Fiscalía señaló que estas no son protestas democratias mucho menos pacíficas y que la violencia no se combate con más violencia.