Avanza la optimización de 241 metros lineales de tubería de alcantarillado, sumado a la construcción de 4 pozos de inspección. Esto permitirá mayor capacidad en el sistema de transporte de aguas residuales hacia la PTAR, disminuyendo riesgos de colapso en la red de todo el sector.
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid – EAAAM continúa trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones de alcantarillado de aproximadamente 48 mil habitantes de la zona sur occidental del municipio, donde actualmente se está realizando la optimización del alcantarillado combinado del sector de la Estancia que conduce las aguas servidas del 40% de la población de Madrid hacia la Ptar Madrid II, dicha intervención se está ejecutando sobre la vía Madrid- Bojacá.
“Con el fin de garantizar la conducción de las aguas servidas del sector sur occidental y no generar una posible emergencia sanitaria, estamos adelantando la instalación de un sistema de bombeo y un bypass en el cual se evacuen dichas aguas” explicó Christian Vega, director de Acueducto y Alcantarillado.
Con esta acción se mejorarán 241 metros lineales de tubería de alcantarillado, que pasará del material hormigón a tubería pvc novafort de 36. Adicionalmente se construirán estructuras hidráulicas (pozos de inspección), para mejorar las condiciones hidráulicas del sistema, junto al mejoramiento de las pendientes.
A la fecha se evidencia un 40% de avance en las labores de optimización y se han instalado 96 metros lineales, con una inversión estimada de 1.100 millones de pesos que se espera tener listo en aproximadamente cuatro meses.