Menú Cerrar

Jóvenes culminaron su servicio militar y durante su desarrollo obtuvieron alternativas de formación para su futuro

En ceremonia militar de licenciamiento llevada a cabo en el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), 57 soldados de aviación pertenecientes al primer contingente del 2022, culminaron con éxito su servicio militar en el que demostraron honor, valentía y compromiso.

El acto protocolario fue presidido por señor Coronel Abelardo Moreno Lemos, Comandante del CAMAN, en compañía de los comandantes de grupo de la Unidad y los familiares de los soldados, durante la ceremonia en sus palabras el señor Coronel resaltó “el excelente trabajo de estos jóvenes bachilleres en sus doce meses al servicio del país, específicamente al servicio de la población de la Sabana de Occidente e incentivó al personal a continuar estudiando y capacitándose para poder alcanzar sus objetivos de vida”. Así como también envió un saludo especial de felicitación y agradecimiento a cada de los familiares por haber confiado sus hijos a la Fuerza Aérea Colombiana.


Durante el evento se entregaron no sólo reconocimientos por la labor realizada, sino que se exaltó a los hombres que se destacaron siendo ejemplo ante sus demás compañeros por su responsabilidad, respeto y compromiso. Adicional, es de resaltar la imposición de la medalla militar ‘Soldado Juan Bautista Solarte Obando’, otorgada al soldado Juan Sebastián Pacheco Sánchez, condecoración que se le concedió por sus virtudes militares; lealtad, excelente conducta y compañerismo, la cual significa que podrá ser merecedor a una beca para ingresar a las Escuelas de Formación de su Fuerza Aérea Colombiana.

CAMAN hizo entrega a la nación de estos jóvenes bachilleres que ahora se incorporan nuevamente a la vida civil, con un valor agregado, hombres con nuevos ideales basados en el liderazgo, algunos con la intensión de continuar con la carrera militar como Oficiales o Suboficiales. Y a su vez, los que se lograron certificar como técnicos laborales en los cursos de Protección a Personajes, Manejador Canino y quienes realizaron el curso Básico de Bomberos los cuales podrán ejercer fuera de la institución.

De esta manera, el Comando Aéreo de Mantenimiento agradece a este grupo de colombianos que sirvieron a la nación con disciplina, respeto, responsabilidad e integridad, y dejaron en alto el apellido de sus familias; destacando su entrega, dedicación y excelente conducta la cual les permitió culminar de manera exitosa esta etapa de sus vidas. De ahora en adelante serán 57 ciudadanos que desde diferentes áreas aportaran a la sociedad con los valores que, como soldados de la patria, adquirieron en su Fuerza Aérea Colombiana.