La carga de un tractocamión, consistente en rollos de lámina, que cayó del vehículo obstruye gran parte de la carretera panamericana en inmediaciones del denominado “pico de las águilas”.
Desde hace casi 48 horas permanece semibloqueada la vía panamericana entre Guaduas y Honda en inmediaciones del denominado “pico de las águila” donde un tractocamión de carrocería tipo estaca y otro tipo cisterna colisionaron aparatosamente provocando la caída de la carga de uno de ellos consistente en pesados rollos de lámina los cuales quedaron en mitad de la vía.
El tractocamión que transporta los rollos de lámina se desplazaba sentido Honda-Bogotá entretanto que el tipo cisterna, de la empresa Coltanques, iba sentido Bogotá-Honda. En el siniestro vial no se presentaron personas lesionadas.
RTV Noticias conoció que la vía permanece con paso restringido donde los vehículos que transitan por esta importante vía deben, de manera dificultosa, enfrentarse al barranco para poder pasar en ambos sentidos corriendo el riesgo de un volcamiento, esto debido a que las autoridades viales ni la concesión ha logrado el despeje que consiste en el retiro de los pesados rollos de lámina por falta de una grúa cercana. Esta situación afecta a todo el que se moviliza por esta importante carretera nacional teniendo los transportadores que utilizar vías alternas como la Ruta del Sol Guaduas-Puerto Salgar y Facatativá – Cambao – Honda.
Se espera que en el transcurso de este sábado se proceda al levantamiento de la carga que obstaculiza en tránsito en este tramo de la carretera panamericana.