Los procesados fueron capturados en flagrancia en posesión de electrodomésticos y elementos hurtados en el municipio de Cajicá.
La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías de Zipaquirá (Cundinamarca) a cinco presuntos integrantes de una organización de delincuencia común, dedicada al hurto de casas y apartamentos en el municipio de Cajicá, en ese departamento.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de julio a eso de las 10 de la noche, cuando uniformados de la Policía Nacional acudieron al llamado de unos vecinos del sector, que manifestaron haber visto a varias personas desconocidas ingresar a una casa en un conjunto residencial de la vereda Calahorra, en la citada municipalidad.
De acuerdo con el informe judicial, los presuntos asaltantes, al notar la presencia de las autoridades en el inmueble, emprendieron la huida por la parte trasera del conjunto y abordaron dos vehículos, de los cuales uno, fue interceptado. En la acción se logró la captura en flagrancia de sus ocupantes, identificados como:
1.Robinson Arévalo Rivera
2. Bryan Andrey Vanegas Pérez
3. Cristian Camilo Sánchez Ramírez
4. María del Tránsito Villamil Rojas
5. Marlon Andrés Riaño Villamil
En el automotor fueron hallados equipos electrónicos (parlantes y teléfonos inalámbricos y otros dispositivos inteligentes) avaluados en una suma cercana a los dos millones de pesos.
En las audiencias concentradas, la fiscalía local URI de Zipaquirá (Cundinamarca) les imputó el delito de hurto calificado y agravado a los procesados.
Por decisión del juez de garantías, estas personas no fueron cobijadas con medida privativa de la libertad, pero continúan vinculadas a la investigación.