Menú Cerrar

Engaño en vacunación COVID a adulta mayor en Bucaramanga.

La profesional de la salud fingió haber inyectado a la paciente, pero realmente no aplicó el medicamento. Piden investigación y castigo.
Una adulta mayor que estaba programada para ser vacunada intentó ser engañada por el personal médico en Bucaramanga, donde en vez de la vacuna anticovid ‘le inyectaron aire’.
Según la acompañante de la adulta mayor, miembros del personal médico intentaron entregarle el certificado de vacunación a la mujer luego de “no haberle aplicado la vacuna”.


En un video captado por la misma mujer, se muestra el momento en que, la persona encargada de la inmunización preparó a la paciente para ser inyectada, e incluso en que fue pinchada con la aguja para emular la sensación de la vacunación, sin embargo, la jeringa empleada para la ‘vacunación’, estaba vacía.

Ante el reclamo de la mujer, las personas encargadas de la vacunación dispusieron el escenario nuevamente, y acto seguido sí le aplicaron la dosis prometida del fármaco anti covid.

El hecho se registró en la Clínica Foscal de la ciudad de Bucaramanga, y en el el video se ve como la mujer encargada de entregar el certificado de vacunación responde con risas ante el reclamo de la acompañante, y señala que quizá la falsa vacunación fue para “prepararla para el dolor”.

Tras lo sucedido, la clínica se pronunció públicamente a través de un escrito en el que señala que: “La Clínica Foscal es una organización que ha cumplido todos los protocolos que ha emitido el Ministerio de Salud, pero nuestros servicios no escapan de los riesgos y defectos de los insumos”

Sin embargo, en virtud de lo anterior, se prenden las alarmas sobre la existencia de eventuales ‘errores conscientes’ en el proceso de vacunación, encaminados posiblemente a hechos indebidos en torno a la aplicación. Dicen haber inyectado a pacientes prioritarios, pero, ¿a donde pretenderían que llegara realmente la vacuna?.


Familiares de la mujer que intentó ser engañada por las enfermeras alertan a la ciudadanía en general, y piden a las autoridades de control poner la lupa en esta clase de situaciones.