Menú Cerrar

En Madrid, Juez deja libre a presunto feminicida.

Al parecer, la falta de pruebas contundentes y una denuncia formal en el momento habrían sido las circunstancias tenidas en cuenta por la juez para dejar al presunto homicida en libertad.
Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por homicidio, al parecer no se presentaron pruebas contundentes en contra de Fernando Mercado de 70 años de edad señalado del presunto asesinato de Yuleisy Guiza Pérez la noche del pasado sábado 22 de mayo de 2022 en un conjunto residencial de Madrid, Cundinamarca.



Y es que no hay precisión de los hechos acontecidos donde la joven de 28 años de edad resulta muerta dentro del apartamento donde vivía.
Ese sábado, hacia el anochecer, el hombre llegó hasta un establecimiento público ubicado muy cerca del conjunto residencial donde se encontraban algunas personas amigas de Yuleisy departiendo unas cervezas, Fernando Mercado, mientras se toma una cerveza, se dirige al grupo y les dice que viene a despedirse porque esa misma noche se iría de Madrid, el hombre vive con un pariente cerca del lugar, alguien le pregunta de forma sarcástica que si se va a ir o se va a suicidar pregunta que queda sin respuesta.
Luego de varias horas y de haberse tomado varias cervezas, a eso de las 10 de la noche, Fernando sale del lugar y se marcha. Las personas amigas de Yuleisy siguen departiendo hasta cerca de las cuatro de la mañana.
En horas de la mañana del domingo, una llamada telefónica alerta a las autoridades sobre un homicidio en uno de los apartamentos del conjunto residencial ubicado al norte de la ciudad, la llamada habría sido hecha por el mismo victimario.



Hacia las 8 de la mañana llega una patrulla de la policía a verificar la situación y efectivamente encuentran el cuerpo sin vida de Yuleisy Guiza Pérez de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana en el apartamento 101 de la torre 16. La mujer presenta varias heridas en el cuello y rostro producidas con una tijera de cortar cárnicos, heridas que le cegaron la vida a la joven.
Yuleisy había llegado procedente de Venezuela en busca de una mejor vida junto con sus dos hijos, tiempo después su hijo mayor se fue con su padre y ella solo quedó con el de 5 años y otra pariente, pero esta, a la fecha tambien se había marchado.
Quienes conocieron a la joven manifiestan que se trataba de una buena mujer que se preocupaba por salir adelante con su hijo y realizaba varias labores, como la de vender tinto, para conseguir dinero, pero que esto no era suficiente y que Fernando, tambien venezolano, le brindaba una ayuda económica, sin embargo al parecer el hombre estaba enamorado de Yuleisy pero esta no le correspondía, el aseguraba que Yuleisy era su novia.
El mismo domingo Fernando se habría entregado a la policía acompañado de su pariente con el que vivía y antes de la audiencia habría grabado un video en el que pide perdón a su familia por lo que había cometido, quizá refiriéndose al homicidio de Yuleisy, dice en el video que circula en las redes sociales que lo que hizo, lo hizo en un momento en un momento de rabia, lo que indica que habría tenido una discusión con la joven mujer antes de asesinarla.
Mientras el cuerpo de Yuleisy es trasladado a Venezuela por parte de su familia para realizar allí sus honras fúnebres, una de sus hermanas entabla la respectiva denuncia en contra de Fernando este lunes 23 de mayo por lo que , al parecer, se expide una orden de captura en su contra.
La administración municipal de Madrid, Cundinamarca en cabeza del alcalde Andrés Tovar Forero condenó este acto de feminicidio y solicitó que se adelante la investigación pertinente y se castigue al culpable de manera rigurosa. La comunidad del sector donde ocurrieron los hechos, de manera indignada, pidió justicia y que se recapture al culpable quien en un video, según ellos, confesó el asesinato de Yuleisy de manera planeada.