Este tanque cuenta con una capacidad de 4.800 m3, considerado uno de los más grandes de Colombia, y que mejorará la presión de agua en Madrid.
La Alcaldía de Madrid puso en marcha el primer gran tanque de almacenamiento de agua potable; una obra con una inversión de $7.800 millones gestionados ante la constructora Amarilo.
“Durante años en varios sectores de Madrid sufríamos por la baja presión del agua. Ahora, con este tanque garantizamos la continuidad del servicio mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos” indicó el Alcalde Andrés Tovar.
Este proyecto inició su construcción en febrero de 2021 y se encuentra en una zona anexa a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid.
De acuerdo al mandatario local, esta obra cuenta además con una “imagen del municipio en toda la parte frontal, evocando el orgullo de este territorio a través de la campaña Antójate de Madrid”
En el marco de la presentación el personaje el Frailejón Ernesto Pérez de RTVC invitó a todos los asistentes a sumarse a las iniciativas que contribuyan al cuidado del recurso hídrico.
El evento de inauguración contó con la presencia del presidente de la Constructora Amarilo, Roberto Moreno; el Viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Carlos Ruiz; el gerente de Camacol, Alejandro Callejas, representantes de ProBogotá, presidentes de JAC y comunidad en general.