La denuncia ciudadana hecha a través de un video dejo al descubierto el maltrato al que eran sometidos un canino y un felino en el interior de una vivienda en Facatativá.
Los hechos se daban en una vivienda del barrio Santa Isabel donde un menor de edad golpeaba a un canino que se encontraba amarrado en precarias condiciones, pero tambien en el lugar había un gato que mantenían amarrado del cuello y sin comida.
Un perro, un gato y dos loros habitaban en un pequeño espacio del patio en condiciones precarias, situación por la cual la policía de protección de Cundinamarca, la inspectora 6ª municipal y un funcionario de la secretaría de gobierno local decidieron rescatar al felino y al canino entretanto que dieron aviso a la CAR sobre la situación de los loros.
El perro fue llevado a la centro de tenencia de caninos del municipio donde recibió alimento y espera ser adoptado, se trata de un cachorro de pocos meses de edad, por su parte el gato lo llevaron a la fundación El Reino de los Gatos donde tambien recibió alimentos y asistencia veterinaria, este felino está operado y tambien espera que alguien lo adopte y le dé buen trato.
Las autoridades de protección recomiendan el buen trato responsable que se le debe dar a las mascotas y en cuanto a loros silvestres se recomienda no tenerlos en cautiverio.