Denuncian negligencia por parte de autoridades de tránsito y de la policía nacional.
Momentos de angustia vivieron Residentes de un sector del barrio Chapinero de Facatativá ante la presencia de un tractocamión tipo cisterna que permaneció durante más de dos horas estacionado derramando gasolina frente a un hotel.
En La mañana de este miercoles varias personas manifestaron haber sido afectadas por el fuerte olor a combustible, varios menores tuvieron que ser llevados al médico.
LOS HECHOS:
Sucedió hacia las 9 de la noche del martes 11 de octubre de 2022 sobre la carrera 6ª entre calles 2ª A y 3ª del barrio Chapinero de Facatativá cuando el conductor de un tractocamión tipo cisterna decidió alojarse en uno de los hoteles del sector para pasar la noche y no vio inconveniente en dejar estacionado el pesado vehículo frente al hospedaje.
La situación preocupó a los residentes de ese sector de la ciudad cuando se percataron que el tractocamión estaba derramando gasolina y que esto se convertía en una bomba de tiempo en zona residencial, decide la comunidad buscar al conductor para que retirara el vehículo del lugar pero no lo hallaron, entonces llaman a la policía, una patrulla llegó al lugar y logra ubicar al conductor pero este argumenta que no puede salir porque mandó a lavar toda su ropa y no tiene que ponerse, los uniformados se van manifestando que no pueden hacer nada al respecto. Entonces los vecinos dan aviso a los agentes de tránsito, estos vienen le hacen un comparendo al conductor pero no lo obligan a retirar el vehículo situación que llena de angustia a los moradores del barrio pues el derrame de gasolina continúa y en cualquier momento una chispa puede incendiar el automotor.
Después de más de dos horas de insistencia, ya hacia las 12 de la noche la presión de la comunidad residente obliga al conductor a retirar el vehículo del lugar. Notificado el cuerpo de bomberos de la ciudad llegan barias unidades en uno de sus vehículos y proceden a neutralizar la mancha de combustible derramado con el fin de evitar cualquier incidente.
Finalmente la comunidad agradeció al cuerpo de bomberos por el apoyo recibido, pero manifestó que les entristece la falta de compromiso, responsabilidad y funcionalidad de la policía y los señores de tránsito, quienes evidenciando el riesgo que representaba el vehículo estacionado en el lugar no hicieron nada para retirarlo, solo la presión de la misma comunidad logró por último que el conductor razonara y lo retirara.
Se pregunta la comunidad que se vio afectada de momento:
¿Por qué las autoridades de Facatativá permiten el paso y estacionamiento de estos vehículos de carga pesada por vías donde está prohibido?
¿Por qué la misma policía y funcionarios de tránsito en Facatativá son tan negligentes en la prestación de su servicio?
“Como facatativeños le solicitamos a la primera autoridad, al señor alcalde Guillermo Aldana Dimas para que revise esta situación que se presentó anoche donde varias familias estuvimos en eminente riesgo y se proceda a reemplazar a estas unidades de policía y de tránsito por otras más humanas y conocedoras de su oficio, este mensaje tambien es para el comandante de policía del departamento y la secretaría de tránsito”, indicó uno de los residentes del lugar.