Menú Cerrar

Emergencia por incendios estructurales en Facatativá, una vivienda quedó reducida a cenizas.

Tres incendios estructurales se registraron la noche de este sábado en Facatativá, Cundinamarca, dos en zona urbana y uno en zona rural.
Fue una noche bastante movida para el cuerpo de bomberos de Facatativá, pues tuvieron que atender tres incendios casi de manera simultánea, dos en el centro de la ciudad de pequeña magnitud y uno en la zona rural donde desafortunadamente el fuego consumió rápidamente una vivienda dejándola reducida a cenizas, afortunadamente sus moradores no se hallaban en la vivienda y ninguna persona resultó lesionada, pero si algunos animales domésticos como pollos y gatos.


Las imágenes muestran la desoladora escena donde antes había una casa y de la noche a la mañana ya no existe.
Familiares, vecinos y amigos acudieron este domingo a ofrecer ayuda a la pareja damnificada llevando alimentos y objetos que ellos necesitan, tambien les ayudan a remover los escombros y levantar una nueva vivienda.
En los tres casos se desconocen las causas que originaron las conflagraciones, pero el subcomandante de bomberos Capitán Jorge Rodríguez recomienda a los propietarios de estos inmuebles prestar mucha más atención debido a que son estructuras de muchos años de construcción y en el caso de la vivienda rural en el sector de la Vereda Los Manzanos se trataba de una vivienda fabricada en materiales altamente inflamables. El capitán también se refirió a otra serie de incendios forestales que se han registrado en el municipio de Facatativá e hizo un llamado para que no provoquen quemas que puedan afectar la vegetación y pongan en riesgo la fauna y flora silvestre y de paso los vertimientos de agua.
Finalmente recomendó a mantener los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus que sigue latente.
Quienes quieran ayudar a la pareja de damnificados por el incendio de su vivienda en el sector de Los Manzanos pueden comunicarse con los contactos 314 268 46 47 y 320 452 31 91, Dios les compensará.