El volcamiento de un tractocamión tipo cisterna que transportaba alcohol carburante ocasionó la suspensión temporal del servicio de agua en Villeta, Cundinamarca, pues uno de los ríos que nutre el acueducto municipal fue contaminado.
El accidente del tractocamión se registró en las últimas horas sobre la carretera panamericana, kilómetro 81+138, entre las localidades de Sasaima y Villeta. El volcamiento produjo la perforación de una de las celdas del tanque generando el derrame del combustible, se trata de alcohol carburante el cual no es tan contaminante ni nocivo como la Gasolina, el ACPM u otro combustible, explicó el gerente del acueducto municipal José Ancizar Tovar Herrera.
El afluente contaminado es El Río Dulce que abastece en gran parte al acueducto de Villeta. La gerencia del acueducto solicitó a la comunidad afectada un poco de paciencia por la falta del suministro de agua potable, dijo que ya se está trabajando en el lugar de la emergencia y que se espera poder recuperar el río en muy poco tiempo.