Menú Cerrar

Emergencia en Guaduas por fuerte ola invernal y desbordamiento del río Hato

El río se desbordó e inundó varios sectores de la vereda El Hato ocasionando la muerte de cientos de pollos de los galpones ubicados en esta vereda del municipio de Guaduas.
Los fuertes aguaceros presentados en los últimos días en la región han afectado cultivos y galpones en el municipio de Guaduas, Cundinamarca.
El torrencial aguacero de este jueves generó el desbordamiento del rio Hato que atraviesa la vereda del mismo nombre afectando cultivos de panojar e inundando varios galpones produciendo el ahogamiento masivo de cientos de pollos que estaban casi listos para ser comercializados, las pérdidas son millonarias.



Muchos pollos quedaron tirados a lo largo de la creciente pero la mayoría fueron arrastrados por las aguas río abajo considerados perdida total.
Hace apenas unos días Guaduas tuvo que soportar un fuerte vendaval que afectó varias viviendas. Hasta el momento no hay un reporte oficial de las pérdidas ocasionadas por las lluvias de hoy y el desbordamiento del río. La emergencia invernal se presenta a 24 horas de la visita del gobernador Nocolás García al municipio de Guaduas que tiene lugar este viernes 19 de marzo.