Menú Cerrar

Detenido concejal de Nimaima señalado de haber asesinado a un amigo en El Peñón, Cundinamarca.

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades habrían sucedido en medio de una discusión cuando los dos implicados departían unos tragos.
Los confusos hechos sucedieron la madrugada de este domingo 30 de abril en un sector de la población de El Peón, Cundinamarca hasta donde habían llegado el concejal y el joven fallecido procedentes del municipio de Nimaima.



Son varias las versiones que se comentan del hecho, sin embargo toma más fuerza la que le relatamos a continuación.
El concejal Diego Ramón Osorio del partido Cambio Radical, buscó la noche de este sábado 29 de abril en su casa a su amigo Wilmar Rojas Enciso para que le prestara un servicio de transporte en su motocicleta hasta el municipio de El Peñón. Los dos tomaron carretera hasta llegar a su destino donde deciden tomarse algunas cervezas, ya en horas de la madrugada los dos amigos habrían abordado una conversación que terminaría en discusión, al parecer, por un tema de faldas, en medio de la acalorada discusión el concejal habría desenfundado un arma disparando contra su amigo, (recalcamos que esta es solo una de las hipótesis que manejan las autoridades, serán estas las que entreguen un informe oficial y real de los hechos. Lo cierto es que el joven Wilmar Rojas Enciso fallece de un impacto de bala en la cabeza. Dicen que el concejal se entregó a las autoridades, estas investigan la situación. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morque de Zipaquirá mientras es entregado a sus familiares y seguramente trasladado a Nimaima de donde era oriundo.
RTV Noticias se comunicó telefónicamente con el comandante del distrito de policía en Pacho, Cundinamarca al que pertenece el municipio de El Peñón, el mayor le confirmó a este medio que los hechos se dieron en horas de la madrugada de este domingo y que son materia de investigación.
En Nimaima hay consternación, tristeza y desconcierto por lo acontecido, pues el presunto homicida y el fallecido eran muy buenos amigos, Wilmar Rojas Enciso de unos 29 años de edad había prestado su servicio en la policía entretanto que el concejal Diego Ramón Osorio, antes de ser servidor público había pertenecido a la policía nacional por varios años.
Esta es una noticia en desarrollo…