Menú Cerrar

Desarticulado grupo delincuencial “LOS ROLOS” en Cundinamarca.

Los capturados se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en los municipios de Útica, Nimaima, Caparrapí, Guaduas y la inspección de Tobia.

Los hechos se registraron el pasado 27 de julio del año 2021 cuando se dio un importante golpe al microtráfico en varios municipios de Cundinamarca.


En Investigaciones adelantadas por la Policía Judicial, adscrita a la Unidad Básica de Investigación Criminal Cundinamarca “SIJIN La Palma” y Seccional de Inteligencia Policial “SIPOL Puerto Salgar”, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Estructura de Apoyo Cundinamarca, logran recabar acervo probatorio para desarticular Grupo de Delincuencia Común Organizada denominada los ROLOS, dedicada a la comercialización de pequeñas cantidades “MICROTRAFICO” en los municipios Caparrapí, Útica, Guaduas, Nimaima e Inspección de Tobia (Cundinamarca).

La actividad operacional la cual fue desarrollada el día 25 de julio de 2021 bajo el nombre de Operación Terminus, llevando a cabo la materialización de 15 órdenes de capturas emanadas por el Juzgado Promiscúo Municipal de Caparrapí, por los delitos de Tráfico, Fabricación, tenencia y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir en contra de los integrantes de dicha organización, así como la incautación de elementos materiales de prueba y/o evidencia física y ejecución de cinco diligencias de allanamiento y registro.

Tal como lo informó en primicia este medio periodistico dos de los capturados en Nimaima son conocidos con los alias de “El Bizco” y “Calavera”.