Menú Cerrar

Desarticulado Grupo de delincuencial común organizado denominado «Los Callejeros”.

En concordancia con la nueva Ley 2197 del 2022 “Ley de Seguridad Ciudadana”, uniformados de las diferentes Especialidades de la Policía Nacional, en cabeza de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de Nación, lograron capturar a 05 personas; en flagrancia, por los presuntos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir en los municipios de Agua de Dios y Girardot.

Girardot. En atención a la política emanada por Presidencia de la República en la ‘Lucha Frontal Contra Todas las Formas de Criminalidad Organizada’, investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) y apoyo de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la Policía Nacional, lograron capturar a 05 personas en flagrancia, luego de diligencia de registro y allanamiento en el barrio Calle Honda, del municipio de Agua de Dios, por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Gracias a la recolección de información y evidencia física que permitiera la judicialización de cada uno de sus integrantes, quienes se dedicaban a la distribución, comercialización y venta de estupefacientes; cocaína, bazuco, marihuana y cripy. Esta organización era liderada por alias José (cabecilla estructura criminal).
En la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados los siguientes elementos:

Envolturas de sustancia vegetal que por su olor color y características se asemeja a la sustancia estupefaciente marihuana.



Papeletas de hoja cuadriculada que en su interior contiene sustancia pulverulenta color beige, que por su olor color y características se asemeja al estupefaciente Bazuco
Un teléfono celular marca.

La Policía Nacional de Colombia, seguirá en la lucha frontal contra el microtráfico en el Departamento de Cundinamarca, y a través de la línea de emergencia 123, sigue invitando a la comunidad a denunciar estos hechos o a través de la aplicación ADenunciar de la Fiscalía General de la Nación.