Menú Cerrar

Denuncian caso de ‘cambiazo’ de tarjeta en cajero de Madrid (Cundinamarca)

Hay preocupación entre los ciudadanos de Madrid por los continuos robos con la modalidad de «Cambiazo» en cajeros automáticos del municipio.
Una de las víctimas que pidió reserva de su nombre denuncia que hacía el mediodía de este martes 2 de marzo se encontraba en un cajero automático ubicado en el barrio sosiego para realizar una transacción de rutina en un descuido le fue cambiada su tarjeta.

«Llegamos a un cajero del banco popular ubicado en el barrio sosiego con mí madre cuando nos encontrábamos haciendo la fila se acercó un hombre trigueño, acuerpado pidiéndonos el favor de dejarlo ingresar porque tenía su carro mal estacionado y tránsito se lo iba a llevar; nosotras no teníamos afán y no le vimos inconveniente de dejarlo ingresar, cuando salió dijo que casi no lo deja sacar dinero que teníamos que activar la línea, al ingresar y tratar de hacer la transacción no nos dejó, por lo cual optamos por dejar pasar la señora que seguía detrás de nosotras; ella ingresó y cuando salió nos dijo que teníamos que colocar el número de cédula, para que nos dejará sacar el dinero, cuando realizamos el paso el cajero nos pidió la clave la digitamos pero el cajero no nos dio el dinero» contó.


La mujer dijo que se le hizo extraño que le pidiera el número de cédula y cuando miró la tarjeta el plástico no era el de ella; sostuvo que minutos más tarde recibió en su celular un mensaje de texto de la entidad bancaria donde le informaban que se habían realizado varias transacciones exitosas

«Aquí es donde cuestiono ¿Cómo obtuve yo esta tarjeta? Pues no supo en qué momento le cambiaron la tarjeta» añade la afectada.

La mujer procedió a hacer la denuncia correspondiente en la entidad bancaria quienes mantienen el caso en investigación

Al parecer, las transacciones realizadas de forma arbitraria y sin autorización de la afectada están cercanas a los 3 millones de pesos. La mujer señaló que al intentar solicitar videos de seguridad de locales aledaños le informaron que casi todos los días están robando de la misma manera en los cajeros automáticos de este sector.