Menú Cerrar

Denuncian caso de abigeato en Nocaima, Cundinamarca, dos reses fueron sacrificadas.

El acto criminal fue condenado por campesinos de la región y autoridades del municipio que iniciaron una investigación para dar con la ubicación de los delincuentes.
Sucedió la noche de este lunes 19 de septiembre en una finca de la vereda Tobia Alta perteneciente al municipio de Nocaima, Cundinamarca donde cuatreros sacaron del potrero dos vacas en estado de gestación avanzada y después de caminarlas unos 150 metros las asesinaron despulpándolas y llevándose la carne.



Un video tomado por el propietario de los semovientes muestra las desconsoladoras imágenes de los restos de las dos vacas, solo los huesos y los dos terneritos a pocas semanas de nacer, el hombre manifiesta su pesar en medio de la rabia que le genera la dramática escena y pide a la comunidad y a las autoridades le ayuden a dar con el paradero de los autores de este acto de abigeato y se les castigue con todo el peso de la justicia.
Las dos vacas, doble propósito, estarían avalua3das cada una en un promedio de 4 millones de pesos.
El alcalde de Nocaima, Juan Carlos Vásquez Arias, convoco este martes a un consejo extraordinario de seguridad con el fin de finiquitar labores de investigación y buscar alternativas de seguridad en el área rural del municipio.
Se agradece a quien pueda brindar información que ayude a la investigación y poder dar con el paradero de los delincuentes.
Es oportuno recordar que en los últimos días se ha presentado también dos casos de hurto de semovientes en la región, dos caballos en la vereda Pueblo Viejo de Facatativá y una yegua en estado de preñez en la pereda Pantanillo de Albán, Cundinamarca, por esta última se ofrece una jugosa recompensa a quien informe sobre su paradero.
Se ofrece 12 millones de recompensa (en efectivo o en ganado) x información que permita la identificación y captura de los responsables…

Se pueden comunicar a los teléfonos del sr Libardo Florez 3209636896 , o de la sra Rocio Pineda 3118664424 , de la vereda tobia alta.