Las inundaciones generadas por los aguaceros de los últimos días y la falta de mantenimiento ha ocasionado el rebosamiento de algunas alcantarillas en la ciudad.
Algunos sectores de la ciudad de Facatativá se encuentran afectados por el rebosamiento de alcantarillas taponadas que generan inundaciones ocasionando malestar en la comunidad.
Pero esta situación se presenta pos las basuras acumuladas en el alcantarillado y la falta de cultura de quienes tiran las basuras a la calle y tambien por los rellenos de huecos que acostumbran a tapar con escombros que no se compactan y que el agua arrastra hasta los sumideros del alcantarillado, toda esta situación se desencadena por la falta der mantenimiento de las calles, entonces la comunidad cree solucionar el problema rellenándolos con tierra y escombros originando así el taponamiento de los drenajes de las alcantarillas.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1508548309338304&id=397466107113202
Pero hay algo más grave y es la falta de herramientas para solucionar el problema, actualmente el municipio de Facatativá no tiene como hacer un mantenimiento de esta clase, junto al video de la alcantarilla rebosada ciudadanos afectados envían fotografías de los vactor del acueducto en estado de inactividad. El acueducto municipal (Aguas de Facatativá) cuenta con dos máquinas o vactor para ejecutar el trabajo de mantenimiento del alcantarillado pero, según los denunciantes, los dos estan dañados, fuera de servicio, es decir “enfermos” y es tan grave su estado que quizá “NO TIENEN REMEDIO”, entretanto el invierno hace de las suyas y el alcantarillado colapsa.