Varias personas habrían sido víctimas de grupos de delincuentes que extorsiones a través de llamadas telefónicas originadas desde el interior de las cárceles.
A través de llamadas telefónicas entidades ficticias representadas por grupos delincuenciales vienen ofreciendo trabajo u otros servicios, las llamadas se hacen desde el interior de las cárceles de la región donde les dan indicaciones para el posible contacto con el empleador y entregar su hoja de vida.
Según algunas denuncias hechas a este medio periodistico, en Facatativá ya se han presentado varios casos de intento de secuestro de las personas que van a entregar su hoja de vida, este caso es similar al ya conocido “tío, tía”, donde la víctima fácilmente cae en la trampa de los delincuentes, solo que esta vez ya están usando otra modalidad aprovechando la necesidad de las personas que buscan empleo.
Las autoridades, especialmente el GAULA, ya están investigando estos casos y recomiendan a las personas que antes de asistir a cualquier encuentro de oferta de trabajo de manera dudosa informen de inmediato al número 165.