Menú Cerrar

Concejo de Madrid Cundinamarca pide cambio total de policías en el municipio.

Desde el Concejo Municipal de Madrid Cundinamarca solicitaron al Departamento de Policía de Cundinamarca el cambio de uniformados de la institución en el municipio, ante el aumento de casos de inseguridad y la fuga de 15 capturados de la estación de policía del Municipio.
El anuncio fue realizado durante la sesión ordinaria realizada el pasado miércoles 10 de junio de manera virtual, donde fueron invitados la secretaria de Gobierno y el nuevo comandante de Policía de Madrid (Cundinamarca).
Los cabildantes manifestaron su preocupación por los hechos de inseguridad que se han presentado durante el primer semestre del año.
La fuga de 15 capturados de la estación de Policía, dos casos de homicidios y un caso de feminicidio hacen parte de los hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses en el municipio.


Según el nuevo comandante de la estación de policía subteniente Wilder López se han intensificado los operativos policiales en el municipio desde el primer día que llego como comandante con el fin de mejorar la seguridad en Madrid (Cundinamarca).
“Es claro que el tema de seguridad es el brazo principal de seguridad en el municipio, desde el momento que asumí como comandante de policía del municipio de Madrid estamos acompañando unos puntos específicos los tenemos ya demarcados como lo son: Parques de Santa María, Sosiego, La Prosperidad, San Pedro, Loreto, el Centro, es allí donde vamos a implementar todos los planes preventivos y de control focalizados y en horarios especiales; desde el primer día se ha empezado a realizar los debidos arreglos y reforzamiento de la infraestructura de la estación colocando barrotes, rejas por donde se fugaron estas personas el día domingo”
La secretaría de Gobierno, Sandra Muñoz manifestó que se ha solicitado el cambio de pie de fuerza al departamento, además desde la administración municipal se ha solicitado a la Fuerza Aérea Colombiana mayor presencia en el municipio.
Asimismo, informó que en los últimos días se han realizado operativos con los caninos de carabineros en diferentes sectores como lo es el cerro Casablanca.
En su intervención la secretaria de Gobierno manifestó la falta de pie de fuerza y de parque automotor para los uniformados de la policía.

#SesiónOrdinaria 10 de junio 2020. TEMA: Seguridad.Como invitados La secretaria de Gobierno, Sandra Muñoz y el Nuevo Comandante de policía del municipio, Wilder López.#UnidosSomosConcejo2020

Posted by Concejo Municipal Madrid Cundinamarca on Wednesday, June 10, 2020

Comparte esta noticia en:
0