Menú Cerrar

Capturan al último implicado en secuestro de sacerdote en Cundinamarca: desarticulan banda ‘Los Stone’

Con la detención de alias ‘El Viejo’, ya son siete los capturados por el plagio del padre Carlos Saúl Jaimes, ocurrido en 2025.

En un operativo adelantado en el municipio de Viotá, las autoridades capturaron a alias ‘El Viejo’, señalado de integrar la estructura delincuencial conocida como ‘Los Stone’ y de participar en el secuestro del sacerdote Carlos Saúl Jaimes Guerrero, registrado el 17 de junio de 2025.

Con este resultado, la Fuerza Pública completa la judicialización de los siete presuntos integrantes de la organización, incluido su cabecilla, dando por desarticulado el grupo criminal.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado habría tenido un rol clave durante el hecho delictivo, al facilitar el transporte utilizado en el secuestro y suministrar información sobre la víctima. Ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de secuestro extorsivo agravado, extorsión agravada, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como concierto para delinquir.

La operación fue ejecutada de manera conjunta por unidades del GAULA y la SIPOL, en el marco de acciones de inteligencia que también permitieron establecer que ‘Los Stone’ se hacían pasar por integrantes del Frente 12 ‘Isaías Pardo’ de las disidencias de las Farc, con el fin de intimidar y extorsionar a comunidades en varios municipios de Cundinamarca.

El gobernador Jorge Rey aseguró que este resultado representa un avance significativo en materia de seguridad. “Esta estructura delincuencial fue desmantelada y los responsables del secuestro están en manos de la justicia. No vamos a permitir que el crimen tenga espacio en el departamento”, afirmó.

El mandatario también destacó el trabajo articulado de la Policía de Cundinamarca, el GAULA y la SIPOL, así como las labores de inteligencia que permitieron cerrar el cerco contra esta organización criminal.