En una rápida acción de la policía de carreteras de Cundinamarca se logra la recuperación del camión con la carga y la captura de dos de los cuatro asaltantes.
Sucedió este miércoles 25 de mayo de 2022 cuando delincuentes que se movilizaban en un automóvil color blanco de placa NME 771 asaltaron un camión tipo furgón de placa FSU 307 que transportaba 15 féretros pertenecientes a Capillas de la Fe que se desplazaba entre Girardot y Bogotá.
El asalto se registró en el kilómetro 98 sitio conocido como curubital donde los cuatro delincuentes pararon el vehículo, lo desviaron de la carretera por una trocha donde procedieron a amordazar a l conductor para luego intentar huir con el furgón ignorando lo que transportaba.
Algunos ciudadanos que se percataron de la ruta sospechosa que había tomado el camión dieron aviso a la policía de carreteras, de inmediato varia patrullas se desplazaron por el sector con las indicaciones recibidas y logran interceptar el vehículo blanco en el sitio de la ye de la virgen en Mondoñedo y dan captura a dos de los delincuentes, los otros dos se internaron en el monte abandonando el camión.
En el vehículo la policía de tránsito encontró radios de comunicación, un arma traumática y tres uniformes completos de uso exclusivo de la policía de tránsito.
El conductor del camión logró desatarse y salió ileso del percance, entretanto la policía busca a los dos delincuentes que huyeron por el monte.
De esta manera la policía de tránsito de Cundinamarca logra frustrar el robo y recupera el camión dando captura a dos de los delincuentes e inmovilizando el automóvil en el que se desplazaban.
Al parecer, los delincuentes nunca se imaginaron que el furgón lo que transportaba eran ataúdes.