Menú Cerrar

Capturado por tentativa de homicidio; presunto agresor de una mujer en Villeta

El Departamento de Policía Cundinamarca, en coordinación con la fiscalía general de la Nación, capturó en las últimas horas en Villeta a un hombre que presuntamente atacó el pasado sábado 6 de abril; a una mujer con un elemento contundente (palo), y un elemento cortopunzante (destornillador).

La Policía Nacional de Colombia inició las labores investigativas desde el mismo momento en que se tiene conocimiento de la agresión física que sufrió el pasado sábado 6 de abril del presente año, la señora Valentina Vásquez Komman, la cual, le generó lesiones en su rostro y en el cuerpo, ocasionadas con un elemento contundente (madero) y un elemento cortopunzante (destornillador), cuando caminaba por el cerro conocido como el Alto de la Cruz del municipio de Villeta, Cundinamarca.
Una vez se tuvo conocimiento de este hecho, se realizó un consejo de seguridad en coordinación con la administración municipal y demás autoridades, donde se anunció el pago de hasta 5 millones de pesos para quien brindara información que permitiera la captura del agresor.
Gracias a la información de la comunidad, nos permitió capturar por el delito de tentativa de homicidio agravado al presunto agresor, conocido con el alias de “Herbin” o “El paisa”. De igual manera, se pudo materializar una orden de registro y allanamiento a una vivienda en donde se encontraron las prendas por el victimario el día de los hechos.
“Herbin” ya había estado privado de la libertad por el delito de hurto calificado en el año 2012. Posteriormente en el 2014 fue nuevamente capturado y pagaría condena durante 7 años por hurto calificado y agravado
La investigación nos permitió establecer que el capturado habría consumido estupefacientes y alcohol durante varias horas, antes de cometer la tentativa de homicidio en contra de Valentina Vásquez.
La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.