Menú Cerrar

Bomberos de San Antonio del Tequendama evitaron el suicidio de una joven y su pequeño hijo de seis años de edad.

El dramático momento de intento de suicidio de la joven mujer y su hijo se presentó este domingo 6 de diciembre de 2020 en el Salto del Tequendama.


¡Samuel de seis años y su madre de 25, fueron puestos a salvo!
Luego de ser notificados de un posible intento de suicidio por parte del Centro Regulador de Emergencias, el Comandante, Subteniente Christian Quiroga, se puso al frente del complejo caso. Se trataba de una madre quien manifestaba querer quitarse la vida junto con su pequeño hijo de seis años.

De inmediato, se realizó el desplazamiento hasta el Salto del Tequendama, donde se recibió el acompañamiento de Bomberos Oficiales Soacha; allí hacen presencia familiares de la paciente, quienes suministran el número telefónico de dónde la mujer se ha estado comunicando. Inmediatamente el Comandante Quiroga inicia contacto por video llamada, persuadiendo a la mujer y logrando obtener ubicación del lugar en el que se encontraba junto con su hijo.

Por lo que se inicia desplazamiento hasta un parque infantil, donde inicialmente es rescatado el menor de seis años. Luego unidades del Cuerpo de Bomberos ubican a la mujer, persuadiéndola para que decline de su decisión de suicidarse, remitiéndola en una ambulancia de Bomberos San Antonio, junto con Policía del Cuadrante, hasta el Hospital de Bosa, para su valoración.

Una vez más, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama, logra evitar una tragedia familiar.