Al menos cuatro hectáreas de vegetación frutal y nativa fueron afectadas por un incendio forestal en el municipio de Tena, Cundinamarca.
Bomberos de El Colegio atendieron la emergencia.
El incendio forestal se presentó la mañana de este miércoles en predios de la finca la Indonada de la vereda Peña Negra del Municipio de Tena, Cundinamarca.
De inmediato fueron alertados los organismos de socorro de la región.
Seis unidades de Bomberos El Colegio, cuatro Unidades de Bomberos San Antonio, una maquina Extintora M-1 de Bomberos El Colegio, unidad de rescate y motocicleta Bomberos San Antonio hicieron presencia en el lugar de la conflagración. El fuego consumía una vasta área de vegetación nativa y cultivos de árboles frutales de alta combustión.
Se evalúa la escena interviniendo con herramientas manuales realizando refrigeración y control de la conflagración en un área de afectación de cuatro hectáreas aproximadamente.
Despues de casi tres horas de arduo trabajo y con el apoyo de la comunidad del sector las unidades de bomberos de El Colegio y San Antonio logran reducir el incendio apagándolo por completo dando fin a la emergencia.