A través del convenio con Invías se da continuidad a la construcción de 5,24 km de la doble calzada sector Balsillas – glorieta Toreros en Mosquera y 37,8 km del tramo Mosquera – Anapoima.
Mediante convenio interadministrativo, suscrito entre el Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de vías – Invías y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU, se adelanta la construcción de 5,24 km en doble calzada del sector Balsillas y glorieta Toreros en Mosquera, intervención que registra un avance de ejecución de 75 %, donde igualmente se encuentran construidos ocho puentes vehiculares y un intercambiador vial.
De la misma manera, se está adelantando la ampliación del tramo Chía – Mosquera – Girardot en el sector Mosquera – Anapoima, cuya ejecución se encuentra a cargo del Invías a través del Consorcio Conexión Tequendama como ejecutor de la obra y el Consorcio Integral SEG-117 como interventor de la misma. Dicho proyecto consiste en la construcción de 37,8 kilómetros del tercer carril.
Con este convenio, la Gobernación de Cundinamarca, a través del ICCU trabaja articuladamente para mejorar la movilidad, reducir los tiempos de desplazamiento y garantizar la seguridad de los usuarios que se desplazan por el corredor concesionado Chía – Mosquera – La Mesa – Girardot.