Menú Cerrar

Aumento de casos de Covid-19 obliga a extremar medidas de autocuidado y protocolos de bioseguridad en el Departamento de Cundinamarca.

En un solo día se registraron 424 casos nuevos. Los municipios con más casos activos son Zipaquirá, Cajicá y Chía.
El Gobernador Nicolás García, hizo un llamado a extremar las medidas de autocuidado frente al Covid-19, teniendo en cuenta que un solo día se registraron más de 400 casos nuevos, cifra que representa un significativo aumento el el índice de contagios.

_»Reiteramos la invitación a los cundinamarqueses y a quienes nos visitan en esta época de inicio de año y en el Puente de Reyes, para mantener todas las medidas de bioseguridad y tener todos los cuidados, si nos cuidamos, cuidamos a los demás. Cundinamarca registraba hasta ayer 400 casos activos de Covid y en un solo día se registró esa misma cifra. Hemos comenzado a registrar un aumento en el contagio por lo que es necesario extremar las medidas de autocuidado y bioseguridad, contamos con infraestructura hospitalaria pero lo mejor es el autocuidado»_, resaltó el Gobernador García.



El primer mandatario departamental, agregó que aunque aumentan los contagios, la ocupación de camas de UCI se mantiene en el 9% y agregó que Cundinamarca ya completó el 95% de aplicación de las dosis recibidas. Es decir, que de las 4.104.111 dosis recibidas, se han aplicado un total de 3.908.026.
Vale mencionar que a hoy los municipios con más casos activos son Zipaquirá, Cajicá y Chía, y en un menor porcentaje municipios como Villeta, La Mesa, Anapoima, Fusagasugá, Facatativá, Mosquera, Funza, Madrid, Soacha, Tabio, Tocancipá y La Calera.