Menú Cerrar

Aumentó a cinco las víctimas fatales del accidente de buseta en La Vega, Cundinamarca

En las últimas horas otras tres personas heridas en el accidente de la buseta de turismo accidentada en La Vega, Cundinamarca, fallecieron en centros asistenciales donde recibían atención médica.

Eran casi todos adultos mayores, 60 en total y participaban de una excursión programada a un restaurante campestre ubicado a las afueras de la población de La Vega en Cundinamarca, se desplazaban en dos busetas y provenían de Tenjo, Bogotá y otras localidades de cerca de la capital del país.




Cuando ya estaban a unos 300 metros del restaurante ubicado a un costado de la autopista Bogotá-Medellín, en la salida de La Vega hacia Villeta, una de las dos busetas sufrió un aparatoso accidente, como se conoció en su monto, al parecer una falla en el sistema de frenos generó el volcamiento de la buseta, situación que es materia de investigación por parte de las autoridades, el volcamiento fue impresionante, allí fallecen el conductor de la buseta y una mujer que viajaba en la silla del copiloto.
Al menos 28 personas más resultaron heridas, estas fueron auxiliadas inicialmente por la comunidad del sector.
Dos médicos que venían de La Dorada, Caldas y otro de Villeta que pasaron en el momento por el lugar se aprestaron a brindar atención a los heridos, en camionetas fueron trasladados al hospital de La Vega y en ambulancias a Villeta, Facatativá y Bogotá.
En las últimas horas tres personas fallecieron elevando a cinco el número de víctimas fatales, dos que permanecían en el hospital San Rafael de Facatativá y uno más que era atendido en una clínica de Bogotá.
Las autoridades informaron que un teléfono celular que había sido tomado por un hombre en el lugar del accidente fue recuperado y entregado a su dueña, asimismo indicaron que las demás pertenencias de los pasajeros se encuentran en poder de las autoridades para ser entregadas a sus propietarios o familiares.