Preocupación por la inminente terminación del contrato de la Concesionaria CCFC el próximo 27 de marzo dejando millonarias obras viales inconclusas como la variante de Cartagenita.
El motivo de la alerta es el incumplimiento de la concesionaria con la ejecución de las obras de la Variante de Cartagenita, en la doble calzada de ingreso a Facatativá.
La Concesionaria CCFC es la responsable de la vía que va desde el cruce del río Bogotá en la calle 13, hasta el sector Los Alpes pasando por el Alto de La Tribuna.
Lo más cuestionable de la información, es que la Concesionaria CCFC no terminó la ejecución de las obras que están estipuladas en su contrato.
Aún le falta por ejemplo, la construcción de la variante de Cartagenita en la doble calzada de ingreso Facatativá, un hecho que los denunciantes calificaron del supremamente grave y que perjudica a los habitantes de la Sábana Occidente de Cundinamarca.
Y según la información que se conoció, la Concesionaria tiene en una fiducia los recursos por 120 mil millones de pesos con los que podrían ejecutarse estas obras.
Por estos hechos, las comunidades están pidiendo al Gobierno Nacional que le exija a la Concesionaria CCFC entregar las obras completas para las que fue contratada.
En un comunicado que alerta a la opinión pública sobre los incumplimientos de la concesionaria, con la terminación del contrato esta vía podría ser entregada al Instituto Nacional de Vías ANI y los recursos, al Fondo de Inversiones para la Paz FIP, y serían ejecutados en la construcción de las obras que la Concesionaria dejó inconclusas.
Estos recursos, dice la información que circula en los municipios de la Sabana Occidente, son el producto y del recaudo de los peajes del río Bogotá y el Corzo, y que han aportado los usuarios de la vía.