Menú Cerrar

    Alcalde de Madrid y rectores de Instituciones Educativas se oponen al regreso de clases

    El alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero, en articulación con los rectores de colegios públicos y privados del Municipio, lideran una iniciativa para dar a conocer al Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Cundinamarca, la decisión de NO regreso a clases presenciales, entendiendo el alto riesgo que esto representa para la salud de los niños y jóvenes estudiantes, así como para sus familias.


    Esta decisión se sustenta en un ejercicio de participación ciudadana promovido desde la Administración Municipal, a través de una encuesta a más de 7.600 padres de familia de 52 instituciones públicas y privadas, en donde el 89% de los encuestados no están de acuerdo con el regreso a clases en la modalidad de “alternancia”, como se contempla en la Directiva 011 y 012 emitida por el Ministerio de Educación.

    Entendiendo la nueva realidad académica, la Administración Municipal de Madrid avanza en varias iniciativas pioneras de apoyo a los estudiantes:

    1. Estrategia de Docente a la Radio: en la que a través de la emisora pública Cundinamarca Stereo, 96.4 FM, los docentes de instituciones públicas dictan clases y comparten contenidos que los estudiantes pueden escuchar desde sus casas.

    2. Estrategia de Formación para Formadores: preparación para usos de herramientas virtuales académicas dictado a docentes públicos y privados del Municipio, en alianza con Universidad de Cundinamarca y la UNAD, con el que fortalecen sus competencias digitales.

    Teniendo en cuenta que Madrid actualmente es un municipio con casos positivos por Covid-19, tanto el Alcalde como la comunidad educativa entienden que estas determinaciones en materia educativa son complejas, pero que el deber principal es proteger a la ciudadanía de nuevos contagios, y así evitar el agravamiento de la actual emergencia sanitaria.


    Comparte esta noticia en:
    0