Menú Cerrar

A la cárcel uno de los presuntos autores materiales de un doble homicidio perpetrado en establecimiento comercial de Cali

En desarrollo de la estrategia de priorización de casos para el esclarecimiento de homicidios, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Cali logró la captura y judicialización de Jaime Andrés Hincapié Girón, como presunto responsable de un doble homicidio perpetrado en la capital vallecaucana el pasado 29 de agosto.

Hincapié Girón fue capturado este 26 de septiembre en el puente El Águila, en la vía que del municipio Puerto Rico conduce al corregimiento de Lusitania (Caquetá), por servidores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Ejército Nacional.

Tras la imputación que le hizo la Fiscalía al investigado, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo sucesivo, tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, y hurto calificado agravado, un juez de Florencia (Caquetá) le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los hechos por los cuales el hombre es procesado ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 10 con calle 30, barrio Industrial de Cali (Valle del Cauca), adonde dos hombres irrumpieron violentamente, portando armas de fuego, para cometer un hurto.


Una vez se apoderaron del dinero producido, los asaltantes dispararon contra Yoiner Delgado Marín y Julio César Delgado, causándoles la muerte y luego huyeron. En la acción también resultó herido gravemente César Albeiro Ruíz Delgado. Las víctimas eran comerciantes.

La investigación, asumida por un fiscal seccional de Cali con apoyo del Grupo 5 Mozart del CTI y la Sijín, permitió recopilar declaraciones, material probatorio y evidencia física para inferir la posible responsabilidad de Hincapié Girón en el suceso y ubicar su paradero, evidenciando que había huido hacia el sur del país.

El hoy asegurado será trasladado a la capital del Valle para que cumpla la medida impuesta.

Estos resultados responden a la política institucional “En la calle y en los territorios” para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.