Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades se presentaron en horas de la madrugada del pasado domingo 22 de noviembre en la caseta de vigilancia de flores de colombia en el municipio de Madrid, Cundinamarca.
Información preliminar conocida por este medio periodistico señala que varios sujetos habrían llegado hasta la entrada de la empresa productora de flores de colombia disparando armas de fuego contra la caseta de vigilancia donde se encontraba el guarda de seguridad Alfredo Muñoz cumpliendo su turno, al sentir los disparos el hombre también responde con su revólver repeliendo el ataque.
Al menos 10 disparos impactaron en diferentes partes de la caseta, paredes, muebles, ventanas y sillas, dos de los disparos alcanzaron a impactar en el cuerpo del vigilante el cual impidió que los presuntos delincuentes ingresaran al lugar dándose a la huida.
Alfredo Muñoz con dos heridas de arma de fuego en su cuerpo fue trasladado a un centro asistencial de la capital del país donde es atendido y el reporte médico indica que se encuentra estable y fuera de peligro. Alfredo reside con su familia en la inspección de Cartagenita, al oriente de la ciudad de Facatativá.
Mientras las autoridades adelantan la respectiva investigación de los hechos hay preocupación entre las agremiaciones de guardas de seguridad que laboran en Sabana de Occidente por la presencia de personas extrañas que a diario merodean por diferentes lugares como observando, detallando y, al parecer, planeando posibles atracos.