El programa, que tendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo 31 de octubre, tiene como objetivo apoyar a personas con amputaciones cicatrizadas de dedo, mano o brazo.
“Estas ayudas son un avance significativo para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Continuaremos trabajando para construir un territorio más inclusivo y lleno de oportunidades para todos los habitantes del departamento”, afirmó Gilberto Acosta, gerente para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad.
Los requisitos para aplicar a la adquisición de estas prótesis, que son totalmente gratuitas, son los siguientes:
1. Edad: ser mayor de siete años.2. Tipo de amputación:Amputación de dedo (con al menos una falange).Amputación parcial de mano (falta la mano, pero cuenta con muñeca).
Amputación de brazo (por debajo del codo, con un mínimo de seis centímetros de largo después del codo).3. Estado de salud: no presentar dolor ni irritaciones en la piel.4. Tiempo de recuperación: mínimo un año de recuperación tras la amputación.
5. Plazo de aplicación: las solicitudes se recibirán hasta el 31 de octubre de 2024.
Los interesados en obtener este beneficio deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/BqfmBYyrpDdGXe9p7.
Las prótesis son fabricadas con tecnología de impresión 3D y se diseñan de manera personalizada, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada individuo.
Este esfuerzo forma parte de la meta 83 de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y la Gerencia para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad, que busca entregar 2.000 ayudas técnicas a personas con discapacidad, y se ha hecho posible gracias a la colaboración con la ONG Humanos 3D y la Gobernación de Cundinamarca.