Menú Cerrar

Menores drogaron a adolescente y la quemaron con ácido en Funza, Cundinamarca ‘Trataron de recrear la serie Dahmer’

Funza | 26 de junio de 2024

Los menores de edad fueron aprehendidos por tentativa de homicidio y otros delitos.

Entre 1978 y 1991, Jeffrey Lionel Dahmer, conocido como el Caníbal de Milwaukee, asesinó y desmembró a 17 hombres. Dahmer, quien también fue agresor sexual, mató a la mayoría de sus víctimas estrangulándolas luego de drogarlas con sedantes. Su compañero de celda lo asesinó a golpes en noviembre de 1994.

Guardadas las proporciones, tres menores de edad -dos hombres y una mujer- en Funza (Cundinamarca) cometieron un hecho que se puede ver como imitación de la serie que hizo Netflix sobre el también llamado Monstruo de Milwaukee.
Según una investigación de la Policía de la Región Metropolitana La Sabana, en el 2022, los adolescentes obligaron a una menor de edad a consumir sustancias psicoactivas y, luego de drogarla, la quemaron con ácido en varias partes del cuerpo y después le hicieron una herida con arma blanca a la altura de la tráquea.
A pesar de las graves lesiones que le provocaron, en especial la de la tráquea, la víctima del ataque logró sobrevivir.
‘Intentaron hacer lo de la serie’
Los tres menores de edad fueron aprehendidos en este 25 de junio de 2024 mediante orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio en circunstancias de agravación punitiva y lesiones con agentes químicos ácido y sustancias similares por agentes de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía de la Región Metropolitana.
Con respecto a este hecho el comandante Región Metropolitana de Policía La Sabana, coronel Carlos Potes, afirmó: «Es de tener en cuenta que lo relevante de este caso es la forma cómo los victimarios trataron de recrear los hechos sucedidos en la serie Dahmer».
En varios videos grabados por la Policía de la Sabana, se registró el momento exacto de la aprehensión de los tres menores de edad.
Cabe resaltar que al momento de las aprehensiones, los menores de edad, al parecer, estaban acompañados por sus padres. Deberán responder ante las autoridades judiciales correspondientes.