En un golpe contundente contra la delincuencia, la Fiscalía General de la Nación legalizó ante un Juez de la República, la captura del señor César Camilo Cifuentes Cardona, líder de la organización criminal conocida como «Los Tumba Palo», implicada en el violento asalto perpetrado, el pasado 20 de enero, en el barrio Los Nogales del municipio de Subachoque. Ese sábado en la mañana, dos hombres fuertemente armados ingresaron y despojaron las oficinas de un comerciante agrícola de la región, llevándose una millonaria suma de dinero.
La captura se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional en el municipio de Puerto Lleras, departamento del Meta, como resultado de las labores investigativas. Al detenido se le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con concierto para delinquir y se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
“Para la Administración Municipal de Subachoque es un gran resultado; por eso quiero resaltar el rápido avance de esta investigación, que en tan solo tres meses condujo a este contundente positivo. Pero esto no se hubiera logrado sin la estrecha colaboración entre la Policía Nacional, las unidades de policía judicial Sijín y CTI, y el liderazgo de la Fiscalía. Es importante destacar que la investigación sigue avanzando, por lo que les pido sus plegarias, paciencia y buena energía”, afirmó el alcalde de Subachoque, Cundinamarca, Jorge Alberto Camacho Lizarazo.
El mandatario también indicó que esta captura representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad en esa comunidad. _“Es un claro mensaje: no toleraremos la impunidad y trabajaremos incansablemente para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. Esta administración seguirá estando cerca de la comunidad subachoqueña, con las baterías al 100%. Estamos combatiendo la delincuencia y continuaremos buscando a quienes insisten en perturbar la tranquilidad de todos. Nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación por lograr tan importante resultado. Y a todos ustedes, los ciudadanos, por su cooperación y confianza”.
El gobierno municipal puntualizó que no permitirá que la delincuencia altere la paz del municipio, reconocido, precisamente, por la unidad y la armonía.