Como parte del compromiso para combatir la inseguridad, el gobierno departamental logró en las últimas semanas la captura de varios delincuentes, requeridos a través de orden judicial por delitos de alto impacto.
“La Secretaría de Gobierno apoya los planes articulados que la Policía de Cundinamarca realiza continuamente para contrarrestar los delitos y la inseguridad, pero es fundamental la colaboración de la comunidad. Por eso, la invitación es a denunciar situaciones que amenacen la vida y la tranquilidad, acudir a las estaciones de Policía y comunicarse a la línea de emergencia 123”, manifestó el general Luis Fernando Navarro, Secretario de Gobierno.
El Departamento de Policía de Cundinamarca, en desarrollo de su nuevo modelo, y a través de diversas actividades, como allanamientos, registro de personas y labores investigativas, ha activado todas sus capacidades para ubicar a los bandidos.
Algunas de las capturas logradas:
* En el municipio de El Colegio, Jhon Alexander Meneses, alias “Jhon sicario”, presunto integrante del desarticulado Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Camilos”, quien se dedicaba al tráfico de estupefacientes y el homicidio, bajo la modalidad de sicariato, en Bogotá y Soacha.
* Gabriel Ignacio Cruz Bravo, requerido por orden judicial por el delito de homicidio, pertenecía al Grupo de Delincuencia Común Organizado “Los Puyicas”, estructura dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de Girardot y Ricaurte, en Cundinamarca y Flandes, en Tolima.
* Kevin Hernando Bohórquez Bermúdez, alias “Kevin”, considerado como el cabecilla del Grupo de Delincuencial Común Organizado “Los Puyicas”, quien estaría vinculado al homicidio de Yunier Mejía Guevara, ultimado por dos sicarios, en una vía pública de Flandes, el 22 de abril del 2023.
* Simny Sthefany Tafur Guevara, alias “Sthefany”, requerida por el Juzgado Promiscuo de Nariño por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir, quien sería responsable de la comercialización de estupefacientes en el barrio Villa Carolina de Girardot.
* En el municipio de Melgar, Tolima, Alexander Díaz Alvarado, solicitado por el Juzgado Penal Municipal de Anapoima, por los delitos de homicidio, acceso carnal violento agravado; y hurto agravado y calificado.
* Jhon Fredy Hernández Trujillo, alias “Mogolla”, requerido por los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, con quien se realizó entrega controlada en la provincia del alto Magdalena.