En un acto que contó con la presencia de líderes y residentes del barrio Hermandades, la Alcaldía de Madrid llevó a cabo la inauguración del moderno polideportivo de este sector, el cual contó con una inversión de $321 millones._
«Continuamos entregando obras para el bienestar en todo Madrid. Ahora, el turno es para la comunidad del barrio Hermandades, quienes ya disfrutan de un moderno polideportivo de último nivel», manifestó el alcalde Andrés Tovar Forero. El mandatario resaltó la importancia de esta obra para el desarrollo de la zona y destacó la inversión realizada la cual se suma a las 20 obras y entregas de mejoramientos de espacios deportivos en todo el territorio.
Los trabajos incluyeron el mejoramiento de suelos y bases, la construcción de una nueva placa para cancha múltiple, el cerramiento del escenario, la mampostería e instalación de mallas eslabonadas, la construcción de un andén colindante, la instalación de mallas contra impactos, así como la demarcación e instalación de arcos y tableros.
El alcalde Andrés Tovar Forero destacó que esta obra no solo representa un avance en infraestructura deportiva, sino que también impulsa el fortalecimiento social y promueve hábitos saludables, especialmente entre los niños y jóvenes. Además, anunció la ampliación de la oferta institucional con las Escuelas de Formación Deportiva y Cultural.
Además, en el marco del evento el Alcalde informó que ya se tienen los estudios y diseños para la pavimentación que conectará el barrio Hermandades con el sector Hacienda Casablanca. Esta obra, cuyo costo se estima en $1.400 millones, está en proceso de gestión de recursos y se espera que sea adjudicada en el segundo semestre de este año.