Menú Cerrar

Videos demuestran que al parecer campaña política en Madrid, distribuyó pasquines en contra del candidato Andrés Tovar.




El caso que es investigado por la Fiscalía involucra al candidato a la alcaldía de Madrid por el partido liberal, Carlos Chávez Moya, y a varios ciudadanos, que al parecer, distribuyeron pasquines en la noche del pasado 17 de septiembre y madrugada del 18.

Este medio periodístico conoció la denuncia hecha el pasado 25 de septiembre por el candidato ANDRÉS TOVAR ante la Fiscalía en contra del también candidato a la alcaldía CARLOS CHAVEZ MOYA por el presunto delito Penal de Injuria y Calumnia.

En algunos apartes de la denuncia, se dice que al parecer, la campaña del denunciado es la  responsable de distribuir unos pasquines para desacreditar la campaña de Tovar.

Este medio periodístico tuvo acceso a videos que confirmarían los hechos que motivaron la denuncia, en estos registros fílmicos, obtenidos por las cámaras de seguridad del barrio San José,  se aprecia un vehículo Chevrolet Spark con logos y publicidad de la campaña de Chávez recorriendo durante la noche del 17 y madrugada del 18 de septiembre sectores de Madrid, del cual descienden algunos sujetos que posteriormente empiezan a repartir los pasquines por debajo de las puertas de las viviendas. 

El pasado lunes 21 de octubre el candidato Chávez y cinco hombres más fueron citados por la Fiscalía para una posible conciliación entre las partes, quienes negaron la acción; sin embargo, al parecer las pruebas son contundentes y la investigación continúa para determinar quiénes son los responsables de estas acciones.

Buscamos a Andrés Tovar, quien manifestó que serán las autoridades las encargadas de determinar los responsables.

Cabe recordar que hace apenas unos días la policía de Cundinamarca capturó a un candidato a la alcaldía de Choachí y a su hermano cuando se dedicaban a repartir panfletos desacreditando a otro candidato con denuncias falsas, caso similar al que sucede en Madrid, Cundinamarca.


Nos reservamos la identidad de las personas que aparecen en los videos, ya que son materia de investigación por parte de la Fiscalía.