Menú Cerrar

(Video) Demandan al alcalde de Madrid (Cundinamarca) por millonarias deudas




 El Alcalde de Madrid Cundinamarca Orlando Cardona Rojas, presuntamente estaría implicado en serios casos de Corrupción, con incidencias  disciplinarias, fiscales y penales.


Los hechos en investigación iniciaron cuando el Alcalde, abusando de su investidura y de la amistad preexistente con el dueño de una reconocida Ferreteria del municipio, se presentó en el año de 2017 en  sus instalaciones, solicitando que se despacharán materiales de construcción para ser utilizadas por la administración municipal, con el compromiso de realizar los pagos después, autorizando de manera expresa al Secretario de Obra para hacer todos los pedidos. Después de solicitar por más de un año el pago de las obligaciones y de las constantes dilaciones del mandatario, se instauraron las acciones legales pertinentes. Como prueba existen 15 facturas de venta por valor $184.559.685, al que tendría que sumarse los intereses moratorios causados, y los daños y perjuicios ocasionados al propietario.

El juzgado Civil del Circuito de Funza ya libro mandamiento de pago en favor de la Ferretería, reconociendo que la obligación es clara, expresa y exigible, así mismo ha negado todas las excepciones propuestas por la Alcaldía en su defensa.

Este caso no sería el único en el que el mandatario, haciendo uso de su posición dominante y abusando de su autoridad, hizo pedidos a empresarios eludiendo el pago, sin que mediara un contrato estatal como lo determina la Ley, yendo en menoscabo de los intereses de particulares, dejándolos en serios aprietos económicos.

Noticierolarutadeoccidente.com y Rodrigoavilatv.com, conocimos el caso del señor Humberto Leal quien al parecer el mandatario de los madrileños habría llamado para solicitar limpiar el lote Guatemala para lograr construir un colegio en dicho lugar, por lo cual el señor Leal aceptaría la propuesta verbal y el pago a medida que se fuera retirando las basuras en el lote, después de terminado el trabajo el señor Humberto Leal cuenta que comenzó a buscar al alcalde para solicitar el pago de su trabajo pero hasta momento no le ha sido efectuado dicho pago, por ende interpuso una demanda en contra del burgomaestre.


Por otro lado conocimos que la señora Sindy Zarate instauró una demanda encontra del alcalde Orlando Cardona según ella en el año 2017 el alcalde negoció con una persona la cual la contactó a ella y su madre para realizar un jardín ecológico en el lote Guatemala por un valor de 9’800.000.

Te puede interesar   CAMAN presente en los sectores vulnerables de Madrid (Cundinamarca)

“Nosotras hicimos el trabajo y cuando procedimos a cobrarle el se niega a pagar y dice que eso era una donación, que él no tenía ni idea de lo que se estaba realizando”.

Sindy Zarate pide que el alcalde le pague la deuda y los intereses de mora por el retraso.
Al parecer, este tipo de actuaciones estarían implicando al burgomaestre en celebración indebida de contratos, contratación sin cumplimiento de requisitos legales, tipificados como delitos en el Código Penal, con penas que oscilan entre 5 a 18 años de prisión, así mismo tendría implicaciones disciplinarias y fiscales que podrían acarrearle desde inhabilidades hasta su destitución.

Los hechos son investigados por la Procuraduría y por la Fiscalía General de la Nación, desde el mes de octubre de 2018, los entes no se han pronunciado a la fecha.
Noticierolarutadeoccidente.com y Rodrigoavilatv.com tratamos de contactarnos con el Alcalde Orlando Cardona para saber su respuesta frente a estos hechos pero no fue posible.

Posted by Noticiero la ruta de occidente on Thursday, April 4, 2019

Comparte esta noticia en: