Un avión de Avianca que llegaba a Bogotá procedente de Orlando, Estados Unidos, tuvo que maniobrar de emergencia tras quedar enredado en lo que sería un globo pirotécnico.
El hecho se presentó la noche del 31 de diciembre. La emergencia fue atendida por unidades de bomberos que tuvieron que desenredar las cuerdas plásticas y demás elementos que conformaban el globo que de manera irresponsable fue lanzado en inmediaciones del aeropuerto El Dorado originando la situación que finalmente no pasó a mayores.
En redes sociales se compartieron imágenes que muestran que al menos una de las alas de la aeronave, un Airbus A320, quedó casi completamente enredada en plástico, incluyendo la turbina izquierda.
Este otro globo similar fue lanzado la tarde del 31 de diciembre de 2020 en sabaneta, Antioquia. Es tradición de los antioqueños lanzar esta clase de globos lo cual ha sido prohibido por las autoridades debido a que pueden generar incendios y desastres al igual que la emergencia causada con el avión de Avianca en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.