El trágico accidente ocurrido en la mina de carbón El Rabanal, ubicada en la vereda Espinal El Carrizal, en Lenguazaque, Cundinamarca lamentable dos jóvenes perdieron la vida y fueron identificados como Diego Fernández, de 27 años, y Jhon Benavides, de 29 años.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 4:00 p.m. mientras se realizaba la operación de subir un carro de transporte dentro de la excavación de la mina. Repentinamente, la guaya se reventó, haciendo que el carro retrocediera y desencadenando la tragedia.
Seis personas fueron rescatadas de la mina y trasladadas a centros médicos en un camión. Sin embargo, lamentablemente, dos de ellas llegaron sin vida. Los heridos, identificados como Sergio Guevara (22 años), Rodrigo Casallas (32 años), Jaime Moreno (49 años) y Jonathan Riaño (25 años), fueron llevados al hospital de Ubaté, donde reciben atención médica por politraumatismos, fracturas y heridas en las extremidades.
La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de Chocontá, quienes colaboraron en el rescate y traslado de los afectados.