La Fiscalìa General de la Naciòn anunció este martes que dispuso investigadores, criminalísticos y forenses para esclarecer el horrendo asesinato de un niño de 5 años, del cual se acusa a su propio padre en desarrollo de una venganza contra su progenitora, quien horas, en Bogotá, antes había denunciado el domingo la desaparición del pequeño y cuyo cadáver fue encontrado en un hotel del municipio de Melgar, en el Tolima.
Las Seccionales de Bogotá y Tolima a través de grupo de Niños, Niñas y Adolescentes, trabajan articuladamente en el caso, precisó la Fiscalía.
El sospechoso del crimen es Gabriel Enrique González Cubillos, quien hacía seis meses se había separado de la madre del pequeño, de nombre Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, se habría producido por asfixia.
El hecho es que el papá del niño se lo llevó sin permiso de la casa de su madre, con la excusa de invitarle a comer helado.
Al parecer, se trataría de una venganza del hombre contra la madre de su hijo, con quién llevaba más de cinco meses separado.
El homicida le envio mensajes y fotos del cuerpo del niño a su exmujer con un escalofriante mensaje: “ahora sí puede ser feliz”.
Luego del asesinato, el sujeto huyó y supuestamente había amanazado con suicidarse.
La madre del niño Consuelo Rodriguez afirmó que el domingo sobre las 9 y media de noche su excompañero sentimental le envió un mensaje informandole del sitio donde le había dejado una USB. «Me confirmaba en un video que iba a asesinar a mi hijo y que después se iba a matar él. Apaga el teléfono y luego a las 4:07 de la mañana del lunes me envía la foto del niño, ya sin vida”, precisó.
Para localizarlo, la Policía del Tolima desplegó un vasto operativo a tiempo que pidió la colaboraciòn de la ciudadanìa.