Menú Cerrar

Restos humanos hallados en Cajicá serían de joven desaparecido desde junio

Las autoridades confirmaron el hallazgo de restos humanos en el sector El Molino, salida hacia Tabio, en jurisdicción de Cajicá. Según las primeras indagaciones, corresponderían a Javier Mauricio García Pineda, un joven de 24 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 10 de junio.

El caso se conoció el viernes 22 de agosto, cuando un ciudadano alertó a la línea de emergencias 123 sobre la presencia de una bolsa negra abandonada a un costado de la vía, de la cual emanaba un fuerte olor. Al verificar la situación, la Policía constató que en su interior había extremidades superiores e inferiores pertenecientes a una persona de sexo masculino.

Posteriormente, unidades judiciales realizaron la inspección técnica del lugar y avanzan en el proceso de identificación plena de la víctima. Aunque la hipótesis inicial apunta a que se trataría de García Pineda, oriundo de Girardot, será la Fiscalía General de la Nación la encargada de confirmar oficialmente su identidad.

El caso mantiene en alerta a la comunidad, mientras las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes con el propósito de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables de este hecho que ha conmocionado a la región.