Una operación conjunta permitió ubicar a dos esposos que habían sido retenidos en mayo por hombres armados en zona rural del municipio.
Tras 81 días de cautiverio, una pareja de adultos mayores fue rescatada en zona rural de Zipaquirá, Cundinamarca. El operativo estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en coordinación con el Gaula Militar, la Brigada Móvil de Fuerzas Especiales No. 13 y la Fuerza Aérea Colombiana.
De acuerdo con la investigación, el 28 de mayo cuatro hombres armados interceptaron a los esposos, de 65 y 60 años, cuando llegaban a su vivienda. Posteriormente fueron trasladados a una zona boscosa del Páramo de Guerrero, donde los mantuvieron privados de la libertad mientras exigían una suma millonaria por su liberación.
La madrugada del 17 de agosto, los secuestradores huyeron al notar la presencia del Ejército en el área y abandonaron a las víctimas en un cambuche, aún atadas de pies y manos. Horas más tarde, una comisión del CTI y del Gaula Militar las encontró y les brindó asistencia.
La Fiscalía General de la Nación informó que adelanta las investigaciones correspondientes para identificar y judicializar a los responsables de este doble secuestro.