En el marco de un Consejo de Seguridad realizado en Subachoque, el gobernador Jorge Emilio Rey anunció la incorporación de 180 nuevos policías para fortalecer la seguridad en los 21 municipios que integran la Región Metropolitana de la Sabana.
La estrategia busca contrarrestar delitos como el microtráfico, el hurto y la extorsión, mediante megaoperativos contra estructuras criminales, la llegada de unidades del Gaula, la modernización tecnológica y la dotación de estaciones de Policía en la zona.
“Vamos a intensificar las acciones con más fuerza pública, tecnología y operatividad, para anticiparnos a los delitos y garantizar comunidades seguras”, destacó el mandatario departamental.
El encuentro contó con la participación del director de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana; la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional; la Fuerza Aeroespacial Colombiana; la Fiscalía; la Procuraduría; la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno departamental, consolidando un trabajo articulado en favor de la seguridad regional.
