Menú Cerrar

Proyecto productivo “De la huerta a la mesa” en el Hogar La Candelaria de Madrid, Cundinamarca

Como parte de las actividades desarrolladas por el Departamento de Acción Integral del Comando Aéreo de Mantenimiento se encuentra el proyecto productivo “De la huerta a la mesa” implementado en el Hogar La Candelaria del municipio de Madrid, Cundinamarca que acoge a 45 personas de la tercera edad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, con lo que se contribuye al suministro de los alimentos y el autosostenimiento con la venta de los mismos.


El anterior proyecto surge de acuerdo a los lineamientos de la Fuerza Aérea Colombiana frente a las poblaciones vulnerables como lo son las personas de la tercera edad de este municipio, para esto se cuenta con el apoyo de CAMAN, la Alcaldía Municipal y entidades privadas creándose una huerta orgánica logrando la siembra, producción, consumo y comercialización de los alimentos.

El personal del Hogar La Candelaria recibe capacitación consistente en el cuidado y mantenimiento de las plantas desde la siembra, fertilización y posterior cosecha y obtener así mejores resultados para el propio consumo y comercialización. Gracias a las buenas condiciones climáticas y del suelo se obtienen hortalizas de excelente calidad como tomates, calabazas, lechuga, perejil, pepino, cilantro y cebolla. Esta labor es continua y la Unidad pretende que se convierta en un proyecto autosostenible en el tiempo produciendo semillas para nuevas siembras.


Comparte esta noticia en:
0