Menú Cerrar

Presidente Duque tumba medidas extraordinarias de alcaldes y gobernadores.

Habitantes de Cundinamarca y Bogotá se encuentran confundidos ante la falta de coordinación del gobierno local, regional y nacional.


Mientras Claudia López, alcaldesa de Bogotá señala que se mantiene el simulacro y el gobernador de Cundinamarca la respalda indicando que el evento preventivo se cumplirá tambien en el departamento y otros alcaldes y gobernadores implementan medidas de toque de queda en ciudades y departamentos otra cosa dice el gobierno nacional.

La ministra del Interior, Alicia Arango, anunció que por orden del presidente de Iván Duque se caen todas las medidas extraordinarias de alcaldes y gobernadores por temas de coronavirus, como toques de queda y otras restricciones.


La jefe de cartera dijo que todas estas medidas deben estar previamente coordinadas y en concordancia con el presidente de la República. Además, señaló que los gobernadores y alcaldes que omitan el incumplimiento dispuesto en el decreto serán sujeto a las sanciones.
Arango señaló que la dirección del Covid-19 queda en cabeza del presidente de la República, y que los alcaldes y gobernadores deberán trabajar en armonía con presidencia.